martes, 15 de octubre de 2013

Pirmaide CIM

En una red industrial las comunicaciones se suelen agrupar jerárquicamente en función de la información tratada. Cada subsistema debe tener comunicación directa con los subsistemas del mismo nivel y con los niveles inmediatamente superior e inferior. Así aparecen cinco niveles.




  • Nivel de Proceso: en este nivel se realiza el control directo de las máquinas y sistemas de producción, es decir, los dispositivos conectados como: sensores, actuadores, instrumentos de medida, etc.
  • Nivel de Campo: Controla individualmente cada recurso, es decir, autómatas de gama baja, sistemas de control numérico, transporte automatizado, etc.
  • Nivel de Célula: Controla los sistemas que controlan la secuencia de fabricación y producción ( autómatas de gama media y alta, ordenadores industriales, etc)
  • Nivel de Planta: corresponde al órgano de diseño y gestión en el que se estudian las órdenes de fabricación y producción que seguirán los niveles inferiores y su supervisión ( autómatas, estaciones de trabajo, servidores, etc)
  • Nivel de Factoría: Gestiona la producción completa de la empresa, comunica las plantas entre si, mantiene relaciones con proveedores y clientes y proporciona consignas básicas para el diseño y la producción de la empresa ( ordenadores, estaciones de trabajo, servidores, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario